miércoles, 29 de mayo de 2013

Desmaquillarse, un 'must' de nuestro ritual de belleza....

Usamos cremas de día y de noche, las tan de moda 'BB creams', lociones antiarrugas, regeneradoras, nos hacemos de manera sistemática peelings y limpiezas de cutis, y estamos al día de las últimas tendencias en maquillaje. Sin embargo, ¿qué pasa cuando termina el día y nuestra piel necesita respirar? Desmaquillarnos es un 'must' dentro de nuestro ritual de belleza diario.
Con frecuencia se nos olvida la importancia de una buena limpieza facial, sin darnos cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental de nuestro ritual de belleza para activar el proceso de regeneración de la piel.

Aunque muchas veces pensamos que “a nosotras no nos va a pasar”, lo cierto es que un mal desmaquillado tiene consecuencias directas sobre nuestro cutis. Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirareliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de la contaminación que se acumulan durante el día, al tiempo que favorecemos la regeneración celular continuada y, por tanto, frenamos el envejecimiento y el deterioro prematuro de la piel.


Pasos para desmaquillarse:

1. Comenzamos siempre por las pestañas, en movimientos de arriba hacia abajo, repasando bien e insistiendo en ellas desde la raíz.
2. Para los labios, utilizamos el mismo producto que en los ojos y lo hacemos también con movimientos sutiles, desde la comisura hacia el centro.
3. Y para el rostro, debemos empapar bien el disco de algodón y retirar en movimientos circulares ascendentes. Insistiendo en aletas de la nariz y pómulos, sin olvidarnos de la barbilla y del cuello.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario