domingo, 4 de octubre de 2015

¿Cómo ganan dinero las fashion bloggers?

6 Claves que les generan ingresos 


 

1. Afiliación con las marcas: Sitios web oficiales como RewardStyle y ShopStyle se utilizan para vincular los links directamente con las marcas de los productos que la blogger presume en la imagen publicada. Después, se recibe dinero dependiendo de los clicks o el porcentaje total de las ventas hechas a partir de sus posts.

2. Contenido patrocinado: Esto lo pagan las marcas a través de los blog posts, ya sean en Instagram, Youtube, Pinterest, entre otros. Después, le agregan una hashtag para indicar que es pagado por la marca como #collaborationwith o  #sponsored.

3. Colaboraciones: Generalmente se asocian con marcas que tengan un estilo y audiencia similar para participar en campañas.

4. Campañas publicitarias: La diferencia de éstas y el contenido patrocinado, es que aquí las fashion influencers no crean el contenido, solo lo publican. Las empresas o marcas son las encargadas de crear el contenido.

5. Clases: Usualmente crean nichos, hacen seminarios, dan clases de sesión por sesión o vía online, a otras personas con el mismo interés. De esta forma dan lecciones de redes sociales y habilidades digitales. De esta forma también generan capital.

6. Fotografía y contenidos creativos: Es muy importante que las fashion bloggers muestren contenido audiovisual de calidad y debido a esto, muchas empresas y marcas de moda, hoy en día, contratan por las habilidades fotográficas.


Como escribir en un blog: la guía 112




La pregunta ¿Cómo escribir en un blog? tiene varias respuestas posibles dependiendo de cómo se mire.

Alguien que decide crear un blog tiene ganas de compartir algo con una audiencia. Hablamos de contenidos en general, sea cual sea el formato (texto, audios, vídeos, fotos, etc.).

Por un lado tenemos el contenido, y el propósito de un buen blogger debe ser que compartir algo de valor, algo relevante, algo importante. Algo personal también. En breve algo que merezca ser leído.

Por otro lado, por esencia, la propia palabra audiencia implica que el blogger esté en un especie de proceso continuado de busca y captura de lectores.
Existe en cada blogger esta esquizofrenia, esta lucha permanente entre escribir para el lector o escribir para Google, escribir sobre temas vitales o surfear sobre temas populares. 

Así que vete preparando, porque  tendrás que encontrar tu propio punto de equilibrio para escribir cosas importantes que llegan a los ojos de muchos lectores.
A nadie le gusta escribir los mejores contenidos de la blogosfera hispana para que nadie los lea, ¿verdad?


Fashion Blogger






No hay comentarios.:

Publicar un comentario