jueves, 23 de mayo de 2013

Belleza....Mascarillas para la cara

Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara o bien sobre una parte de ella, el cabello o el cuello con una finalidad estética.

Este día les daré unas mascarillas para la cara, muy fáciles de hacer y caseras, solo necesitas una licuadora y podrás tener una mascarilla lista para aplicarla.

MASCARILLA HIDRATANTE
Refrescante de fresa 

Ingredientes:


2 cucharadas de alcohol antiséptico
1/2 taza de fresas frescas
3 cucharas de vaselina
2 gotas de aceite alcanforado

Preparación:

Coloque todos los ingredientes en el mini vaso de la licuadora, mezcle en velocidad media hasta que esté suave y cremoso. Unte en la cara y espere 20 minutos, luego enjuague con agua tibia.




MASCARILLA REJUVENECEDORA
Ingredientes:
Preparación

Mascarilla casera de cacahuate

2 cucharadas de cacahuates
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de miel

Coloque todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, mezcle en velocidad media hasta que esté todo suave, aplíquelo en cara y cuello durante 15 minutos, enjuague con agua templada.

MASCARILLA HUMECTANTE
Mascarilla casera de pepino y manzana

Ingredientes:

1/2 pieza de manzana roja cortada en cubos.
1/2 pieza de pepino cortada en cubos 
1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Coloque todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, mezcle en velocidad media hasta que esté suave, refrigere por una hora. Se aplica en cara y cuello y se deja actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

Estas mascarillas tienen diferentes funciones como:


  1. Efecto tensor: Al aplicarse húmedas y al volatilizarse el solvente que contiene se seca en la piel provocando una tensión de tipo físico y una oclusión. Sus acciones son el aumento de la nutrición celular y la aceleración sanguínea que conlleva un aumento de oxigeno.
  2. Efecto lifting reafirmante: La tensión que provoca tensa y reafirma los tejidos.
  3. Acción de higiene:
  4. Acción purificante: Al estimular la eliminación de las secreciones se produce un vaciamiento del canal folicular.
  5. Hidratante: La aplicación de la mascarilla ablanda el estrato córneo y ayuda a que la piel retenga su propia humedad, proporcionándole una barrera de protección, alisando y difuminando las arrugas y líneas de expresión.
  6. Estimulante: Cuando se retira la mascarilla se produce una estimulación de los vasos capilares superficiales que son los encargados de llevar los elementos nutritivos que necesitan los tejidos.
  7. Aclarante: Debido a la presencia de caolín que absorbe el exceso de melanina en el estrato córneo para no marcar las manchas pigmentarias.
  8. Renovador celular: Al eliminar las células muertas de la capa córnea se activa y acelera la renovación celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario