Ir bien vestido a la entrevista
de trabajo es fundamental. La imagen dice mucho de tí, así que cuando
te presentes en una entrevista, ten en cuenta la imagen de la empresa y
arréglate conforme a ella.
Vestirse bien no significa
necesariamente ir siempre de traje. El truco está en mostrarse tal como
se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable. A
continuación te indicamos unos pequeños consejos sobre los que no deberías hacer.
- Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
- Es preferible usar camisas que camisetas. Si la situación lo requiere, lleva corbata.
- No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal.
- Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
- No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
- Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
- Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
- Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
- Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
- Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas.
- Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
- Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado.
- En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.
¿Quieres saber qué significan los colores?
- Negro: opción segura para faldas y pantalones, e incluso para trajes de mujer; en el caso de los hombres, puede quedar un poco fúnebre. Evita el exceso de negro: por ejemplo, asegúrate de incluir un tono que contraste y aporte algo de luz. Los más adecuados son el blanco y el crema. Ten cuidado: las telas negras baratas no absorben bien el tinte negro y pueden parecer «desteñidas». Si tu presupuesto es ajustado, el negro no es la mejor opción. Además, este color no te conviene si tienes caspa.
- Azul marino: posiblemente, el color más seguro en el ámbito profesional, ya que sugiere integridad y profesionalidad, y es uno de los más favorecedores para cualquier tono de piel, aunque puede resultar un poco aburrido.
- Gris marengo: color muy distinguido. De nuevo, favorece a casi todos los tonos de piel, sobre todo con una falda o un top blancos.
- Gris: un gris más claro puede parecer apagado y sugerir un carácter aburrido. Si no tienes un tono de piel un poco bronceado, tampoco realza demasiado.
- Amarillo: creativo, enérgico, positivo y alegre. No está tan ligado al pensamiento lógico o estratégico. Utilízalo con moderación: en una corbata, o en una chaqueta o falda en el caso de las mujeres.
- Rojo: este tono excita el sistema nervioso, y por eso es el color del amor, ¡pero también el de la ira! El rojo resulta muy dominante, pero es un clásico para las corbatas y las chaquetas de mujer.
- Rosa: el color del sexo. Es, además, una opción muy «de chica», el preferido entre las celebridades que practican topless, etcétera. Las camisas rosas de hombre están de moda y dejan de estarlo de manera cíclica y muy rápida. El rosa intenso puede sugerir un deseo de llamar la atención.
- Azul: el color de la calma y la empatía. Un buen color para combinar.
- Marrón: se considera un tanto aburrido y tradicional, con alusiones a la vida rural. No está muy bien visto en los ambientes urbanos.
- Verde: color suave, más accesible, actualmente muy ligado a los temas ambientales. No es el más favorecedor para muchos tonos de piel, ya que puede reflejarse en la cara y provocar un extraño aspecto de mareo.
- Naranja: este color se elige para crear un ambiente positivo y alegre en restaurantes y cafeterías, pero para una entrevista de trabajo puede ser arriesgado. El naranja tostado es más seguro que los tonos chillones, que sugieren una mentalidad original y una personalidad extrovertida.
- Verde azulado: una buena elección «brillante», ya que tiene suficiente azul para resultar vistoso y serio al mismo tiempo.
- Morado: color distinguido, relajante y que suele sentar bien a todo el mundo.
- Blanco: limpio, elegante, sin nada que esconder.
- Beige: puede sugerir una personalidad sosa, sobre todo si se lleva de pies a cabeza.
- Caramelo: un tono algo más intenso que implica más personalidad y confianza que el beige.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario